Academia anuncia lista de films para Mejor Película Extranjera

algo de cine

92 películas de habla no inglesa buscarán ingresar en la lista de nominados y el 23 de enero del 2018 serán anunciados.

La Academia de Hollywood anunció este jueves 05 de octubre, a través de un comunicado oficial, las 92 cintas que competirán por llevarse el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la que será la edición número 90 de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Las aspirantes iberoamericanas son “Zama”, de Argentina; “Viejo Calavera”, de Bolivia; “Bingo – El Rey de las Mañanas”, de Brasil; “Una Mujer Fantástica”, de Chile; “Pariente”, de Colombia; “El Sonido de las Cosas”, de Costa Rica; “Carpinteros”, de República Dominicana; “Alba”, de Ecuador; “Ayiti Mon Amour”, de Haití; “Morazán”, de Honduras; “Tempestad”, de México; “Más que Hermanos”, de Panamá; “Los Buscadores”, de Paraguay; “Rosa Chumbe”, de Perú; “Saint Geroge”, de Portugal; “Verano de 1993”, de España; “Otra Historia del Mundo”, de Uruguay y “El Inca”, de Venezuela.

“El Inca” se alzó con esta distinción, a pesar de haber sido censurada en un par de ocaciones en las salas comerciales del país. En una entrevista a Algo de Cine, la productora de la película aseguró que “seguimos en el proceso y nuestro objetivo principal es volver a las carteleras del país”.

Honduras y haití competirán por primera vez en esta instancia con miras al Óscar junto con otros cuatro países que también debutan en la categoría: Laos, Mozambique, Senegal y Siria.

Como es habitual, en diciembre se anunciarán las cintas precandidatas que pasan a la siguiente ronda de la votación para el apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Las nominaciones para todas las categorías de la edición número 90 de los Óscar se conocerán el 23 de enero de 2018.

Compartir