Actriz Nicole Kidman, hoy de cumpleaños.

algo de cineUno de los rostros más conocidos de Hollywood, está cumpliendo 50 años, se trata de la actriz y productora Nicole Kidman. Aunque Kidman es frecuentemente asociada a Australia, realmente nació en Estados Unidos, específicamente en Honolulu, Hawái, el 20 de junio de 1967.

Sus padres son australianos, y cuando Nicole era niña, regresaron al país oceánico, donde Kidman inició su carrera como actriz apareciendo en numerosas películas y series de televisión australianas durante los años 80, hasta que obtuvo el papel en el thriller de 1989 Terror a Bordo, coprotagonizada por Sam Neill (Thor Ragnarok), con la cual llegaría el reconocimiento internacional. Luego participaría en Dias de Trueno (1990) junto a quien fuese su esposo Tom Cruise (Misión Imposible, La Momia), así como en Hechizo de Amor (1998) junto a Sandra Bullock (Miss Simpatia, Gravedad).

Sin dudas, entre los mayores éxitos para Nicole Kidman, está su protagonización en Moulin Rouge (2001), con la cual estuvo nominada al Oscar. Pero sería en el año 2002 cuando ganó el Óscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en Las horas. Kidman también ha actuado en el musical Nine (2009) y más recientemente en Lion, con la cual obtuvo su cuarta nominación de los Premios de la Academia, por lo que es consideradas una de las mejores actrices de la actualidad.

Como datos curiosos, Kidman es también embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres y de la Unicef. En 2006, Nicole Kidman recibió el honor civil más importante de Australia, siendo condecorada como Dama Compañera de la Orden de Australia. Su Hermana Antonia es una actriz, periodista y presentadora de televisión en Australia. Actualmente está casada con el cantante Keith Urban. Por los momentos se espera su participación en la cinta sobre el superhéroe Aquaman (2018).

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)