Algo de Cine está de aniversario

algo de cine

Un 03 de octubre de 2014 comenzaba el programa, el cual ha contado con diversas entrevistas, cine foros y toda la información del séptimo arte.

Inicialmente Algo de Cine surgió, como identidad digital y fuente de información hace algunos años de la mano del periodista y cinéfilo David Vera Matute, hoy día locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela, quien era entrevistado para programas de entretenimiento y opinión en temas referente al cine, específicamente cuando se acercaban fechas importantes del séptimo arte nacional e internacional (estrenos venezolanos, festivales cinematográficos tanto nacionales como internacionales, premios Goya , Oscar, etc).

Un 03 de octubre del 2014 sale al aire la primera edición de Algo de Cine en radio. La señal de la emisora Victoria 103.9 fm “la radio vial informativa de la Autopista Regional del Centro”, sirvió para que el periodista David Vera Matute llegará a la región central del país (Miranda, Aragua, Carabobo y Guárico) con un programa semanal con una hora de duración, transmitido todos los viernes a las 2:00 pm.

El programa ha estado al aire ininterrumpidamente desde entonces, logrando contar con relevante audiencia conformada por un público adulto joven y adulto contemporáneo. Fue reconocido con el galardón “Programa Cinéfilo del Año” en los Premios Zona Radial 2015. A la fecha, reporta audiencia de otros países de Suramérica (Argentina, Chile, Perú y Colombia) gracias al streaming de la plataforma tecnológica de la emisora.

A través del espacio, se han realizado entrevistas con personajes involucrados directamente en proyectos cinematográficos, tales como William Goite, Prakriti Maduro, John Petrizzelli, Antonio Delli, Socrates Serrano, Carlos Oteyza, y muchos más.

“Reescribiendo Guiones” es un proyecto de carácter social que desarrolla Algo de Cine, por medio de la realización de cine foros gratuitos con directores, productores y actores en la ciudad de La Victoria estado Aragua. Inicialmente para un grupo pequeño que ya supera los 250 asistentes, este movimiento fue organizando de manera periódica cada vez más frecuentes.

Entre las producciones nacionales proyectadas y discutidas se encuentran: Hasta que la Muerte nos Separe, 3 Bellezas, Último Cuerpo en 2 oportunidades (público en general, periodistas de la región central), Amor Cuesta Arriba, La Casa del Fin de los Tiempos, CAP 2 Intentos, Tiempos de Dictadura, entre otras.

Este año, Algo de Cine reconocerá al cine venezolano con la primera edición de los “Premios Algo de Cine” 2017. Esta figura se otorgará a los involucrados en el cine nacional, cuyas películas se hayan estrenado en las salas comerciales del país entre septiembre del 2016 y agosto del 2017.

El método de elección de él (la) ganador (a) de cada categoría, será el sistema de votación popular que se realiza desde este 1ro. de octubre a través de la página web www.algodecine.com.ve

Compartir