“Bar Bahar”, Premio Sebastiane 2016

Algo de cine
Algo de CineLa película israelí “Bar Bahar” fue galardonada con el Premio Sebastiane 2016. GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, y en su representación el Jurado del Premio Sebastiane, compuesto por los socios de dicho colectivo Joseba Errekalde, Juanjo Arin, Nicolas Subiran, Igor Blanco, Alec Ezpeleta, Joaquin Garrido, y en forma de secretario con voz pero sin voto Lander Bergés ha decidido conceder el XVII premio SEBASTIANE a la mencionada cinta de la directora Maysaloun Hamoud.
“Por mostrar la realidad de tres perfiles muy diferentes de mujer que pagan un precio por conquistar una parcela de libertad en donde puedan ser ellas mismas, en una sociedad en la que hagan lo que hagan parecen no encajar; por reflejar la lucha desde la cotidianidad contra los -ismos y fobias que las oprimen, desde el machismo y el integrismo a la homofobia”, comentan los miembros del jurado.
“La película denuncia que para mantener los prejuicios y posiciones de poder nos escudamos en la tradición, familia y religión, contraponiendo la realidad asfixiante del entorno rural frente a la isla de “libertad” que representa Tel-Aviv. Y por hacerlo en un relato de tono positivo, con ritmo, fresco y valiente que ayuda a que el espectador se identifique con las protagonistas”, agregan.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)