PREMIOS ALGO DE CINE

1- Algo de Cine con motivo de premiar lo mejor del cine venezolano, decide crear la figura “Premios Algo de Cine” y cuya primera edición se realizará en el 2017. Los premios Algo de Cine reconocerá anualmente por medio de votación popular lo más destacado, en sus diferentes categorías, de los largometrajes venezolanos estrenados en las salas comerciales, durante el periodo que se enmarca entre el 01 de septiembre del año anterior y el 31 de agosto del año de la edición del premio.

CATEGORIAS

2- Se reconocerá el trabajo realizado en las siguientes categorías:
– Mejor Película.
– Mejor Documental.
– Mejor Dirección.
– Mejor Guión.
– Mejor Dirección de Arte.
– Mejor Dirección de Fotografía.
– Mejor Interpretación Masculina.
– Mejor Interpretación Femenina.
– Mejor Interpretación secundaria Masculina.
– Mejor Interpretación secundaria Femenina.
– Premio Especial Algo de Cine.

PARTICIPANTES

3- Participantes: Participarán en los Premios Algo de Cine, sólo los largometrajes venezolanos, con duración igual o mayor a 60 minutos y que hayan sido estrenados entre el 01 de septiembre del año anterior y el 31 de agosto del año de la edición del premio, en salas comerciales de Venezuela y sus respectivos equipos técnicos para las categorías referentes a su trabajo. Fase Inicial de los Premios Algo de Cine.

COMUNICACIÓN

4- Algo de Cine como organizador de los premios, le comunicará de manera formal, durante  la primera semana del mes de septiembre del año de edición de los premios, a las distribuidoras de las películas estrenadas en el periodo a premiar, comprendido entre el 01 de septiembre del año anterior y el 31 de agosto del año de edición. Sobre la inclusión de sus producciones como concursantes para la edición de los Premios Algo de Cine de ese año.

5- Algo de Cine como organizador de los premios, le comunicará de manera formal, durante  la primera semana del mes de septiembre del año de edición de los premios, a los directores de las películas estrenadas en el periodo a premiar, comprendido entre el 01 de septiembre del año anterior y el 31 de agosto del año de edición. Sobre la inclusión de sus producciones como concursantes para la edición de los Premios Algo de Cine de ese año.

6- A los directores se les solicitará la ficha técnica y artística de la película para la personalización de los rubros en las categorías antes mencionadas. Las mismas que deberán ser entregadas durante las 2 primeras semanas del mes de septiembre.

SISTEMA DE VOTACIÓN

7- Las votaciones se realizarán digitalmente en la página www.algodecine.com.ve

8- Las votaciones se realizarán desde el 01 de octubre a las 06:00am hasta el 31 de octubre hasta las 06:00pm.

9- Los resultados se publicarán durante los primeros cinco días del mes de noviembre en la página web www.algodecine.com.ve

10- Algo de Cine como organizador de los premios le notificará de manera formal a cada ganador, los resultados finales y la decisión del público para que reciba el premio el día 12 de diciembre en el estado Aragua.

PREMIO ESPECIAL ALGO DE CINE

11- El Premio Especial Algo de Cine es el reconocimiento que hace Algo de Cine a uno o dos personajes por edición de los premios, que por su trabajo y trayectoria le haya aportado o repercutido positivamente a la industria cinematográfica nacional.

12- El (los) Premio (s) Especial (es) Algo de Cine se concederán bajo la siguiente modalidad:

12.1 Se realizará una reunión con los miembros del comité organizador de los Premios Algo de Cine, para debatir y seleccionar el o los galardonados con el Premio Especial de la siguiente edición de los premios.

12.2 Los miembros del comité organizador presentarán una postulación argumentada por persona en reunión “Premio Especial” y en consenso se decidirá quién o quienes recibirán en la próxima edición el Premio Especial Algo de Cine.

12.3 La dirección de Algo de Cine notificará de manera formal y por escrito, la decisión al (los) galardonado (s) con el Premio Especial Algo de Cine de la siguiente edición de los premios.

ESTATUILLA

13- Al ganador (a) de cada categoría se le entregará una estatuilla y un certificado digital como constancia de haber contado con el apoyo popular en su respectiva categoría  en los “Premios Algo de Cine”.

ACTO DE ENTREGA

14- El acto de entrega se realizará en la ciudad de La Victoria, estado Aragua por ser sede de Algo de Cine.

15- La fecha del acto de entrega estará comprendida entre el 10 y el 15 de diciembre de cada año.