Carlos Daniel Malavé, en La Butaca de Algo de Cine

El director habló sobre el estreno de “Solteras Indisponibles” en una entrevista exclusiva por Algo de Cine en Victoria 103.9 FM.

El cineasta venezolano Carlos Daniel Malavé (“Las caras del Diablo”, “El Último Cuerpo”), conversó con el periodista David Vera Matute, CEO de Algo de Cine, a través del espacio radial por la señal de Victoria 103.9 FM el pasado viernes 03 de noviembre. Durante la entrevista vía telefónica, el director de 48 años habló sobre “Solteras Indisponibles”, su más reciente película que se estrenará el próximo viernes 10 de noviembre en las salas de cine del país.

“Después de tanto esperar, ya que en la situación en la que estaba el país, no estábamos para estrenar películas”, indicó Carlos Daniel sobre el estreno de la película, el cual fue aplazado hasta el 10 de noviembre. “Aquí la comedia es un género que siempre me ha gustado. Después que vi al inspector Rodríguez, interpretado por Moncho Martínez, me gustó mucho el género”, explicó.

“Yo creo que uno como cineasta debe experimentar diferentes géneros. Me presentaron esta propuesta basada en una obra de teatro, se mando a escribir un guion, al final terminé escribiendo yo esta comedia romántica”, indicó el director.

Malavé filmó en el año 2007 su primer largometraje “Por un Polvo”, estrenado en el 2008, logrando una gran aceptación por parte del público venezolano.

Acerca del reparto de “Solteras Indisponilbes”, afirmó que es una de las fortalezas que tiene la película. “No fue difícil, para nada, los más jóvenes, los que fueron llamados por sus obras de teatro sorprendieron mucho. Además está Daniela Alvarado, Vanessa Mendoza, Leo Aldana, y una cantidad más de compañeros, además de varios cameos de actores importantes durante la película, como Miguel Ferrari, Miguel Angel Lander y otros. A Danielita le dije que este era el momento, que tenía un papel de comedia perfecto para ella y aceptó.”

“Solteras Indisponibles” es la historia de 3 amigas que cuando son niñas, hacen una especie de pacto para tener la misma suerte en el amor. Ellas crecen y una jugada del destino cambia los planes. De esta manera, la vida de estas 3 mujeres se viene abajo.

Compartir