Cars 3 gana en su primer fin de semana carrera en la taquilla

La tercera entrega de Cars, culminó en el primer lugar en la taquilla este fin de semana, superando a Wonder Woman quien cae al segundo lugar por primera vez después de su debut en cartelera hace tres semanas. Así lo informó Hollywood Reporter.

algo de cineLa película animada de Disney y Pixar recaudó 53,5 millones de dólares en 4.256 cines de Estados Unidos y Canadá, según cálculos del estudio dados a conocer el pasado domingo. Además, habrá que añadirle 21,3 millones de dólares de sus primeros estrenos en otros territorios, para un total global de 74,8 millones.

Cabe destacar, que es el décimo sexto film del estudio Pixar que llega al primer lugar de taquilla el fin de semana del estreno en Estados Unidos. Quedó, sin embargo, detrás de los 66,1 millones de dólares de Cars 2, y una cifra menor para una trilogía que supera los mil millones de dólares en taquilla.

De esta manera, supera los 40,8 millones de dólares de Wonder Woman en su tercera semana. La cinta de DC Comics protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins ha recaudado 274,6 millones de dólares en el mercado norteamericano y 571,8 millones en todo el mundo. Se espera que pronto supere a Mamma Mia!, que hasta ahora es la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer, con 609,8 millones de dólares.

Por otro lado, en el tercer lugar en taquilla estuvo “All Eyez on Me”. Esta película biográfica y de drama estadounidense, sobre el rapero y cantante Tupac Shakur, dirigida por Benny Boom, recaudó 27,1 millones de dólares.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)