Chile celebrará festival de cine LGBT

La décima edición del Cine Movilh contará también con los premios al cine LGBT.

Importantes respaldos nacionales e internacionales obtuvo la décima edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (Cine Movilh), que se desarrollará entre el 16 de octubre y el 24 noviembre por primera vez en cuatro ciudades de Chile.

El evento, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), cuenta este año con los patrocinios de los premios al cine LGBTI más importantes del mundo. Se trata de los Teddy Award, Sebastiane y Queer Lyon que se entregan en el marco de los festivales internacionales de cine de Berlín, de San Sebastián y de Venecia, en forma respectiva.

Entre las locaciones este año, se encuentra la Sala Schäfer de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, el 23 y 24 de noviembre. El Festival cuenta también con el patrocinio de las embajadas de España y de Dinamarca, así como con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional, de la UBB, del Centro Cultural Coyhaique y del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

Compartir