Ciclo de cine de la diversidad por primera vez en La victoria

algo de cine

El próximo 5 y 6 de julio se llevará a cabo el ciclo de cine de la diversidad en la ciudad de La victoria con la organización y el apoyo de Algo de cine y cinecity.

algo de cine

Por primera vez las películas del festival serán proyectadas en la cuidad de La victoria, cabe destacar que se reintegrará en el estado Aragua tras la ausencia de su participación en años anteriores. En esta 11va edición del festival de cine de la diversidad serán proyectadas dos películas en las salas de cinecity, con entrada gratuita.

El 5 de julio a las 5 de la tarde, es la fecha y hora correspondiente a la primera proyección del documental la “Tí@s” dirigido por el Venezolano John Petrizzelli, la cinta muestra la biografía de siete adultos mayores gay, quienes van hablando de sus vidas, acerca de cómo se identificaron por primera vez como homosexuales, de sus amores y desamores, de sus triunfos y experiencias con la represión en los años ochenta y noventa, su llegada a la vejez, cómo asumen la soledad y cómo reflexionan sobre la cercanía de la muerte.

De igual forma, el jueves 6 de julio a las 5 de la tarde se proyectará la película francesa “Violette” dirigida por el francés Martín Provost, Película que nos cuenta la vida de la escritora francesa Violette Leduc y su inestimable relación con otra de las grandes novelistas del mundo, Simone de Beauvoir, Violette Leduc, una bastarda nacida a principios del siglo pasado, se reúne con la joven Simone de Beauvior , en los años posteriores a la guerra de St-Germain-des-Prés. A partir de ahí comenzará una relación de amistad intensa entre las dos mujeres, que durará toda la vida; una relación basada en la búsqueda de libertad por parte de Violette y la condena de Simone de tener en sus manos el destino de una escritora extraordinaria, a la que gracias a su apoyo y su amor el mundo conocerá a través de sus novelas.

Desde 2006, han sido 10 años de trayectoria del Ciclo de Cine de la Diversidad a través de los cuales se han presentado hasta la fecha más de 230 películas de ficción entre largos y cortometrajes, y alrededor de 69 documentales sobre la temática lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI). Este festival es un evento destinado a la promoción de la tolerancia y el respeto a la comunidad LGBT a través de la exhibición de películas, cine foros y conversatorios.

Trailer oficial de Tí@s.

Trailer oficial de Violette.

Compartir