Conflictos colegiales de liceístas en A Full Resolución

algo de cine

algo de cineLa Directora Carmen La Roche tras años de trabajar en el proyecto y con el apoyo del CNAC, logró recientemente finalizar el rodaje de A Full Resolución .

El largometraje de ficción A Full Resolución cuenta la historia de Marcos, Maryuri y Yorman, tres adolescentes liceístas con personalidades diferentes que luchan por pertenecer, por ser aceptados. Marcos es un joven tímido, que se siente atraído por Maryuri; a ella sin embargo le gustan los hombres más extrovertidos como Yorman, un joven que se dedica a vender celulares robados, y a grabar vídeos eróticos en el baño del liceo en el que estudian.

El periodista David Vera Matute conversó para Algo de Cine con Carlos Marchán, productor ejecutivo de “A Full Resolución”, a propósito de la culminación del rodaje que duró 6 semanas. Sobre la temática, la cataloga como inédita en el cine venezolano ya que aborda los conflictos de la adolescencia en estos tiempos, enmarcados en su actividad académica.

algo de cineLa misma historia hace que su elenco este conformado, en su mayoría por artistas jóvenes, su protagonista es el actor Gregory Maldonado (“Allende en su laberinto” de Miguel Littín), acompañado por Santiago Osuna, la debutante Génesis Granados, Dayra Lambis entre otras personalidades.

En cuanto a los lugares que veremos en “A Full Resolución”, se conoció que, Caracas fue la ciudad donde se desarrolló la filmación en su totalidad, el Colegio Gran Colombia es la locación principal, al que Marchán agradeció su disponibilidad para rodar en las instalaciones del colegio, así como también, a la zona educativa correspondiente.

Para la fecha, la película está editada en un 50% y entra al proceso de posproducción, estando hasta ahora, el mes de agosto del 2018 como fecha tentativa para su estreno comercial en las salas de cine del país. Carlos Marchan como productor ejecutivo de este largo con sello venezolano, extendió su agradecimiento al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) por el aporte y permitirle a todos los involucrados hacer lo que les gusta hacer, cine venezolano; contribuyendo así, al desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)