Desde allá camino al Goya

Algo de Cine
Algo de Cine La presidenta de la Academia de Cine español, Yvonne Blake, anunció este miércoles en la sede de la institución las 16 películas preseleccionadas que competirán por el Goya a la mejor película iberoamericana en la próxima edición de los premios.”Nunca antes tantas cinematografías habían estado presentes en esta categoría, lo que es una muestra más de la fortaleza del cine iberoamericano”, señaló Blake, haciendo referencia a quela cifra record.
Entre las cintas preseleccionadas por cada país para los Goya, algunas competirán también en los Óscar, como el caso de la cinta venezolana Desde Allá, opera prima de Lorenzo Vigas; así como la argentina El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat;; la boliviana Carga sellada, de Julia Vargas; la costarricense Entre nosotros, de Hernán Jiménez; y la cubana El acompañante, de Pavel Giroud.
Cabe destacar, que en el 2013 de la cinta Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, se convirtió en la primera – y hasta ahora la única – cinta venezolana en ganar un Goya como mejor película iberoamericana. Otros largometrajes que han estado nominadas a estos importantes premios La distancia más larga (2014), Amaneció de Golpe (1998), Sicario (1995), entre otras.
Por otra parte, Yvonne Blake estuvo acompañada en la rueda de prensa por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, quien informó que La 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebrará del 11 al 20 de noviembre.
Compartir

Periodista y Locutor.
Productor y Conductor del programa “Algo de Cine” (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)