Director de “Bohemian Rhapsody” fue despedido

Bryan Singer ha sido despedido de su puesto como director de la película biográfica de Queen.

“Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody”, dijo Twentieth Century Fox a The Hollywood Reporter. De acuerdo con el medio, esta decisión fue tomada por el “constante choque entre Singer y el actor Rami Malek”.

La producción de la película se detuvo el 1º de diciembre. Se espera que el estudio nombre a un nuevo director en los próximos días, ya que la fotografía principal de la película lleva más de dos semanas.

La productora de la película, Twentieth Century Fox, emitió un comunicado el pasado viernes, explicando que el director, Bryan Singer, no había regresado de las vacaciones de Acción de Gracias para continuar filmando “Bohemian Rhapsody”, la historia de Queen.

El portavoz de Singer no dio explicaciones de su ausencia. En un comunicado a BBC, su representante declaraba que se debía “a problemas de salud que conciernen al realizador y a su familia”. Sin dar más detalles, ha subrayado que el cineasta “espera volver a trabajar en la película después de las vacaciones”. Sin embargo el estudio ya ha tomado la decisión de separar caminos con el director.

Según THR, son varias las fuentes que sostienen que trabajar con Singer no ha resultado nada fácil. Por lo visto los productores y el protagonista estaban ya cansados del comportamiento del director, el cual se ha estado presentando tarde al rodaje de forma habitual. De hecho, lo de las ausencias no resultan extrañas dado que ya lo hizo en el set de rodaje de “X-Men: Apocalipsis” de 2016, y en “Superman Returns” en 2006.

Singer se separó de la franquicia “X-Men” el año pasado para comenzar a trabajar en la película sobre Queen, que se está produciendo en coordinación con los compañeros de banda, Brian May y Roger Taylor. Robert De Niro también se ha encargado de la producción del proyecto, en el que Rami Malek se encarga de dar vida al líder de la banda, Freddie Mercury. En el elenco del film también están Ben Hardy como Taylor, el batería del grupo, Gwilym Lee es el guitarrista Brian May y Joseph Mazzello se pone en la piel del bajista John Deacon.

En un principio, Fox tenía previsto el estreno de “Bohemian Rhapsody” en Estados Unidos para 25 de diciembre de 2018. Veremos si esta fecha se mantiene o no dado este percance.

Compartir

Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.