El periodismo se hace sentir en las cintas venezolanas

algo de cine

Hoy 27 de junio se celebra el día nacional del periodista, en conmemoración a esta fecha, algo de cine trae los documentales y películas que llevan la acción del periodismo venezolano a la gran pantalla.

algo de cine

Han sido distintas cintas que demuestran la labor del periodista venezolano de cada día, haciendo honor a personajes destacados en el área, o documentando situaciones que ocurren diariamente en el país. Entre las películas que muestran dicha labor se encuentra El ultimo cuerpo, cinta que fue Inspirada en el legendario periodista, Heberto Camacho, quien cubrió por más de 30 años la fuente Sucesos en el diario Panorama, es una historia basada en hechos reales acontecidos en la ciudad marabina.

HDe igual forma, el documental Desde Afuera, producido y dirigido por Pedro Camacho y Johhan Pérez, recoge la vivencia de 7 venezolanos que viven en 5 puntos distintos del planeta, llevando a la gran pantalla una de las realidades que vive el país, como es la migración en busca de nuevos horizontes. Este documental cuenta la historia de un periodista venezolano en otro país que busca trabajo de su profesión.

Así mismo, existen distintos documentales que tienen un amplio trabajo periodístico; Puente Llaguno: clave de una masacre, Río Negro, El Cerrito, CAP 2 Intentos y Tiempos de dictadura son ejemplo de ello.

Fue un 27 de junio de 1818, cuando el Libertador Simón Bolívar fundó el primer periódico al servicio de la independencia del imperio español: El Correo del Orinoco. Con la salida de esta primera edición, se conmemora años tras año el día nacional del periodista en Venezuela.

Felicidades a los periodistas en su día, por transmitir su trabajo a través de estos films y por, a pesar de las adversidades, mantener informados a los ciudadanos venezolanos.

Compartir