Estrenos del cine venezolano en el año 2017

Algo de cine

A continuación, una lista de los próximos estrenos de películas venezolanas en las salas de cine.

Algo de cine
Fotografía cortesía de: Fundación Cine jardín.

• La soledad: una película dirigida por Jorge Thielen Armand, se desarrolla en una antigua mansión ubicada en la ciudad de Caracas, donde el protagonista emprende la búsqueda de unas morocotas de oro que se cree que están enterradas en la mansión.

• Cabrujas en el país del disimulo: con la dirección de Antonio Llerandi y Belén Orsini, el film es un retrato de José Ignacio Cabrujas, importante escritor de la segunda mitad del siglo XX en Venezuela, dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, escritor de telenovelas, autor de guiones cinematográficos, humanista y diseñador de campañas políticas venezolano.

• El Dicaprio de Corozopando: con un guion escrito por Karin Valecillos y la dirección de Luis Rahamut, la película se desarrolla en el pequeño pueblo de Corozopando en el estado Guárico y se muestra la obsesión de Rubén Darío de hacer la realidad su sueño de volar.

• Rubieras, ensayo sobre la violencia y el miedo: dirigida por Eric Splinter, Para Juan, el haber nacido en un país del llamado 3er mundo significa temer por su futuro. Por ello es capaz de todo con tal de salir del subdesarrollo que lo condena.

• El vendedor de orquídeas: un documental dirigido por Lorenzo Vigas sobre la vida de su padre el artista plástico Oswaldo Vigas, la búsqueda de una pintura perdida conduce la trama de “el vendedor de orquídeas”.

• El amparo: con la dirección de Rober Calzadilla y un guion escrito por Karin Valecillos, la película está basada en los hechos ocurridos en 1988 que involucraron el asesinato de 14 hombres en la localidad apureña de El amparo.

• Semblanza: es un cortometraje de larga duración dirigido por Alberto Arvelo que contendrá un registro de las primeras 5 décadas de trayectoria y la proyección hacia el futuro de la súper banda de Venezuela.

Compartir