Feliz Cumpleaños Rachel McAdams

algo de cine
Algo de CineHoy de cumpleaños, la actriz canadiense de cine y televisión Rachel McAdams, quien después de graduarse en la Universidad de York, trabajó en algunas producciones canadienses, hasta que en el año 2004 encontró la fama con películas como Mean Girls (Chicas pesadas) o el drama romántico The Notebook (Diarios de una pasión). Por esta última actuación Rachel logró estupendas críticas.
En la primera cinta mencionada McAdams recibió críticas favorables por su interpretación de la adolescente Regina George, además compartió roles con Lindsay Lohan, Amanda Seyfried y Tina Fey, esta última fue guionista de la película. Por su parte en The NoteBook coprotagonizó junto al también canadiense Ryan Gosling, quienes interpretaron a una pareja separada por diferentes circunstancias en 1940, siendo elogiados por los críticos de cine. McAdams estuvo nominada por estos dos papeles a casi una docena de premios, la mayoría eran de los MTV Moviey los Teen Choice.
En 2005 protagonizó tres películas: Los Rompebodas, junto a Owen Wilson, Vince Vaughn, Isla Fisher, Bradley Cooper y Christopher Walken. Luego apareció en el thriller Vuelo Nocturno y finalmente estuvo junto a Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Luke Wilson en la comedia dramática La Joya de la Familia.
Luego de un receso profesional Rachel McAdams volvería a la fama en 2009 con la adaptación del personaje creado por Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie, con actuaciones protagónicas de Robert Downey Jr. y Jude Law, quienes repitieron en Sherlock Holmes: juego de sombras (2011).
Igualmente en el 2011, McAdams protagonizó de nuevo junto con Owen Wilson, la película Midnight in Paris, comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, ganadora de un Oscar y Globo de Oro como mejor guion original. En 2012 McAdams actuó junto a Channing Tatum en el drama romántico The Vow.
Sin embargo el año 2016 ha sido fructífero para McAdams recibiendo su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Spotlight. Además fue seleccionada por Marvel Studios para aparecer en un papel protagonista en la película Doctor Strange.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)