Feliz Cumpleaños Ralph Fiennes

algo de cine
Algo de cineHoy de cumpleaños, el actor británico Ralph Fiennes quien ha estado nominado dos veces al premio Óscar y que sin duda pasó a la historia del séptimo arte por representar a Voldemort en la saga de Harry Potter. Su nombre completo es Ralph Nathaniel Twisleton-Wykeham-Fiennes y nació en Inglaterra, tal día como hoy, 22 de diciembre de 1962.
Ralph forma parte de una familia de artistas, su padre era fotógrafo y su madre escritora. Además dos de sus hermanos están vinculados con la industria del cine, tiene una hermana directora y es hermano del también actor Joseph Fiennes quien representó a William Shakespeare en la película de 1998: Shakespeare in Love.
Fiennes apareció por primera vez en la gran pantalla en el año 1992, con su participación en la película Cumbres Borrascosas. Sin embrago es al año siguiente cuando comienza su reconocimiento por su actuación como un comandante nazi en la película La lista de Schindler (1993), dirigida por el galardonado Steven Spielberg. Con esta participación Fiennes recibió su primera nominación al premio Óscar como actor de reparto.
La segunda nominación de Ralph Fiennes, llegaría en 1996 al protagonizar la película El Paciente Ingles del director Anthony Minghella, siendo la película más premiada en la gala de los Premios Óscar de ese año, ganando 9 estatuillas de 12 candidaturas.Desde entonces Ralph ha aparecido en varios filmes importantes, como su participación en Dragón Rojo (2002) la cual habla del mítico personaje Hannibal Lecter. Ese mismo año protagonizó la comedia romántica Maid in Manhattan junto a Jennifer López.
Sin embargo, sería en 2005 cuando su fama llegaría a nivel mundial al interpretar al villano Lord Voldemort en Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta película del joven mago creado por JK Rowlin. Personajes que repetiría en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (2010) y Parte 2 (2011).
Adicionalmente Fiennes ha interpretado al malvado Dios Hades en las dos entregas de Furia de Titanes (2010 – 2012). Ha aparecido en las dos últimas entregas del agente 007: Skyfall (2012) y Spectre (2015). Además protagonizó en 2014 la película El Gran Hotel Budapest.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)