Feliz Cumpleaños Seth MacFarlane

algo de cine
Algo de CineHoy de cumpleaños, Seth MacFarlane, conocido por ser el creador de las sitcoms animadas de televisión: Padre de familia, American Dad! y The Cleveland Show; donde además presta sus voces en cada una de las series.
MacFarlane es un actor, animador, guionista, productor, director comediante, y cantante, estadounidense, que nació el 26 de octubre de 1973, en Connecticut. Antes de ser el creador de los conocidos sitcoms, MacFarlane trabajó para Hanna-Barbera, Cartoon Network y Nickelodeon.
Como actor, ha hecho apariciones en varios programas de tv y ha participado en varias películas; entre ellas destaca su interpretación como Johann Kraus en la película Hellboy II: El ejército dorado del director Guillermo del Toro. Mientras que como músico se ha presentado en Broadway e incluso grabó un disco que fue nominado a un Grammy.
Sin embargo, Seth Macfarlane quizás es reconocido por su más reciente trabajo en la película estadounidense de comedia Ted (2012), donde además de darle voz al irónico oso de peluche, también se estrenó como director de la cinta que contó con Mark Wahlberg (Transformers 4 La era de la extinción, Los Infiltrados) y Mila Kunis (El Cisne Negro, Oz: el Poderoso) en los roles principales. Cabe destacar que MacFarlane recibió una nominación a los Premios Oscars como Mejor canción original por esta película, destacando que esa edición (2013), fue el presentador de la ceremonia.
En 2014 dirigió y protagonizó Pueblo chico, pistola grande, donde estuvo acompañado por acompañado por Charlize Theron (Monster, Mad Max: furia en el camino), Liam Neeson (Star Wars, Furia de Titanes), y Neil Patrick Harris (Los Pitufos).
Seth Macfarlane le dio vida de nuevo al oso de peluche en la secuela de 2015: Ted 2, para esta entrega contó de nuevo con Mark Wahlberg, y en esta oportunidad fueron acompañados por Amanda Seyfried (Mamma Mia, Los Miserables) y Morgan Freeman (Million Dollar Baby y Batman).
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)