Feliz cumpleaños Socrates Serrano

Algo de CineEn años recientes es común verlo en producciones de cine, televisión, teatro e incluso en varios vídeos musicales. Socrates Serrano se ha convertido en un rostro frecuente en las pantallas nacionales. Esto en gran medida es gracias a su participación el éxito taquillero del 2012, Azul y no tan rosa, ópera prima de Miguel Ferrari que se alzó con un Premio Goya.
Desde entonces muchos lo reconocen como el doctor Fabrizio de la historia que hace un claro llamado contra la homofobia. Sin embargo los inicios de Serrano en la actuación comenzaron desde mucho antes, cuando Socrates Aristoteles -nombre otorgado por su padre para evitar los diminutivos- comenzó a formarse como actor desde muy pequeño, en el colegio, en el liceo, pasando por varios grupos teatrales, hasta que por varias circunstancias se fue desvinculando del mundo actoral para ejercer su profesión de psicólogo, enfocado en el área de captación profesional para empresas.
Por esta razón, estuvo 15 años fuera de los escenarios, hasta que para una dinámica de selección de personal invitó al actor William Goite, y fue este quien lo invitó a participar en un casting para una película, en la que no obtuvo el papel, pero que luego le permitiría que el director Carlos Malavé, lo llamará para un papel menor, en Pura mentira. “Lo disfruté tanto, tanto, que decidí volver a actuar” confesó Serrano en una entrevista para El Nacional.
Fue así como luego de una larga pausa el también psicólogo regresó a la actuación, coincidiendo con el boom que ha experimentado el cine venezolano en los últimos tiempos y la reconciliación con el público. Es así como Socrates quien hasta entonces solo había hecho teatro, ahora ha participado en las cintas: Las caras del diablo, Último cuerpo, Todo por la taquilla y Azul y no tan rosa.
También hemos disfrutado de su trabajo actoral en producciones televisivas como Nacer Contigo, Virgen de la Calle y algunos unitarios de la serie Escándalos. Así como en varias obras de teatro, destacando su personaje de Roman Raskolnikov en Crimen y castigo, considerada por el propio Socrates como uno de sus mas grandes logros actorales. Tampoco podemos dejar de mencionar su participación en varios vídeos musicales de artistas como Lasso, Chino y Nacho, San Luis, Vocal Song y Sixto Rein.
Proximamente, los seguidores del indiscutible talento de Socrates Serrano debemos esperar hasta diciembre, cuando el actor de ojos verdes y personalidad serena, regrese a la taquilla nacional con el filme de Fernando Venturini, ‘El Show de Willi’, una sátira a la televisión latinoamericana que cuenta con este venezolano de voz pausada, en la rica interpretación de un moderador de televisión histriónico. Igualmente más adelante también lo veremos en la película ‘El Vampiro del Lago’, ópera prima de Carl Zitelmann, un thriller de terror con tilde policial.
Por ahora, desde Algo de Cine, le extendemos un abrazo de Feliz cumpleaños a nuestro buen amigo Socrates Serrano.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)