Festival de cine alemán 2017

La quinta edición del Festival de Cine Alemán 2017 se llevará adelante en la ciudad de Caracas del 16 al 29 de junio de este año, con 10 films que abordan diversos temas a través de distintos géneros que divertirán y llamarán a la reflexión.

Algo de cineEl Goethe-Institut fue el encargado de organizar el evento en las salas de cines de paseo trasnocho cultural serán, el cual será la principal sede del festival que se caracteriza por la pluralidad y novedad de su oferta. Por su parte, las ciudades de Valencia y Maracaibo, también se sumarán a esta fiesta cinematográfica, a través de proyecciones en el cine arte Patio Trigal y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Entre las 10 películas que forman parte de la muestra, vale la pena destacar el premiado film del Festival de Cine de Berlín, ”Victoria”, un plano secuencia de 140 minutos que ha encantado a toda la crítica internacional; la película del galardonado director Fatih Akin, “El padre”, que cuenta uno de los más oscuros episodios de la historia entre Turquía y Armenia; “La conspiración del silencio”, que narra la historia de cómo importantes instituciones y miembros del Gobierno encubrieron crímenes nazis de la Segunda Guerra Mundial; y “Toni Erdmann”, la comedia dramática que ha tenido más de 30 reconocimientos internacionales, entre los que destaca haber sido finalista al Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

También se proyectarán las películas Agenda secreta, Papá, El culpable, Entre nosotros, Mientras soñábamos y Tour de force. El festival contará con el apoyo de Cultura Chacao, el Centro Cultural Chacao, el Centro de Arte Los Galpones, Espacio Cultural La Pizarra y la Hacienda La Trinidad, quienes estarán ofreciendo proyecciones gratuitas en sus espacios.

Esta quinta edición ofrece a los usuarios diferentes días de entretenimiento, y fomentan la unión de dos países y dos culturas como lo son Alemania y Venezuela.

Compartir