En desarrollo Festival de Cine Venezolano 2017

algo de cine

Desde este domingo 11 de junio se desarrolla el Festival de Cine Venezolano en la ciudad de Mérida como espacio del cine nacional a defender.

Algo de CineEl Festival de Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), DOLBY, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Telefónica | Movistar, y la Universidad de Los Andes inicia, este domingo 11 de junio en la ciudad de Mérida como espacio del cine nacional a defender, que crece y se diversifica, lo hacemos para no ceder a pesar de las adversidades porque la cultura es un derecho, señaló su directora Karina Gómez Franco.

Las limitaciones en la presente edición de este certamen contrastan por el número record de largometrajes en competencia a proyectarse en el multicine Las Tapias y la inscripción de alrededor 700 participantes.

Este Festival de Cine Venezolano tiene a Italia como país invitado de honor con la presencia de una delegación encabezada por Erica Berra directora del Instituto Italiano di Cultura y el maestro Enzo Porcelli, además de talleres, documentales, cortometrajes, muestras universitarias, cine bajo luna y estrellas, y los homenajes para el realizador Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas.

Competencia. En esta edición se miden Azul como el cielo (2016) de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 (2016) de Eduardo Barberena, Cara o Sello (2016) de Jackson Gutiérrez, El Amparo (2017) de Robert Calzadilla, El Inca (2016) de Ignacio Castillo, El Irrigador (2016) de Milton Crespo, El Peor Hombre del Mundo (2016) de Edgar Rocca, El Show de Willi (2016) de Fernando Venturini, La Planta Insolente (2017) de Román Chalbaud, La Soledad (2016) de Jorge Thielen Armand, Locos y Peligrosos (2017) de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Luisa (2016) de Juan Carlos Wessolossky, Maisanta, nace la leyenda (2016) de Miguel Delgado, Más vivos que nunca (2017) de Alfredo Anzola, Redenciones (2015) de Alonso Vivas, Suficiente Coraje de (2016) John Robertson, Un Tiro en la Espalda (2016) de Alfredo Lugo.

El jurado del Festival de Cine Venezolano 2017, está integrado por el productor de cine Enzo Porcelli (Italia) y los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel (Argentina), quienes tienen el compromiso de premiar estos largometrajes en los renglones de: Mejor película, Ópera prima, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guion, Dirección, Edición, Dirección de arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de fotografía, Cámara, Mejor casting, Mejor música, Mejor sonido, Premio de la prensa, Premio del público.

Fuente: http://fundearc.org

 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)