Gremio de cine nacional pide que el pueblo decida

Cine por la Democracia
Cine por la Democracia
Socrates Serrano
Socrates Serrano, actor

A través de un manifiesto publicado el 18 de junio de 2017 – el cual trascendió en todos los medios  – la Comunidad Cinematográfica de Venezuela, se expresó en defensa de la democracia y la Constitución de 1999. Ahora un grupo de actrices, actores, directores, productores y escritores, formaron parte del proyecto audiovisual que lleva por nombre Cine por La Democracia.

Fina Torres
Fina Torres, Directora de Cine

En un vídeo de poco más de 8 minutos, que lleva por nombre “Que el pueblo decida”, se hace una comparación entre la constitución del 99 y el proceso que el gobierno presenta actualmente. Igualmente rechazan la propuesta de la asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Marcel Rasquin
Marcel Rasquin, Director

El audiovisual presentado este viernes 14 de julio de 2017, por este grupo de artistas, recopila testimonios donde los cineastas relatan cómo vivieron el momento cuando el entonces presidente Hugo Chávez, convocó a una constituyente. Destacando que el mandatario respetó la voluntad de los venezolanos, expresada por el voto universal directo y secreto.

Prakriti Maduro
Prakriti Maduro, Actriz

En este sentido, esta importante representación del gremio cinematográfico nacional, cuestionó la forma en la que fue planteado el cambio de la Constitución vigente y manifestaron su preocupación ante las consecuencias que traería este proceso. Por último, hicieron un llamado a los venezolanos a defender y preservar la soberanía y la democracia con todos los mecanismos constitucionales posibles.

Para mayor información los puedes seguir a través de todas las redes sociales:

Twitter: @cine_democracia

Facebook: /cineporlademocracia

Instagram: @cineporlademocracia

A continuación el vídeo:

 

Compartir