Hoy de cumpleaños: Ben Stiller

Spain Ben Stiller

Es conocido por sus papeles en las películas “Loco por Mary”, “Zoolander”, y “Una noche en el museo”.

Benjamin Edward Stiller, más conocido como Ben Stiller (Nueva York, 30 de noviembre de 1965), es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy. Es conocido por sus papeles en las películas There’s Something About Mary, Zoolander, Meet the Parents y Noche en el museo. Es hijo del actor y comediante Jerry Stiller.

Ingresó en la Universidad de California (Los Ángeles) a los 18 años (1983) para estudiar cine, pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine.

Para tal propósito empezó a presentarse a castings, mientras buscaba un agente que le representara. Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves ―de John Guare― en Broadway junto a John Mahoney. Esta obra ganaría cuatro Tonys.

Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live (1987).

Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para protagonizar Algo pasa con Mary, que lanzó la carrera actoral de Stiller a la fama. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.

Entre otras películas más destacadas, se encuentran: “Meet the Fockers”, “Mi novia Polly” (2004), “Madagascar 2: Escape a África” (2008), “La vida secreta de Walter Mitty” (2013), entre muchas más.

Compartir

Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.