“El Inca” representará a Venezuela en los Óscar

La controversial película de Ignacio Castillo fue seleccionada para optar por una nominación en la próxima entrega de los prestigiosos premios.

“El Inca” es la candidata al Óscar de Venezuela, el film fue elegido por una comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC). Caupolicán Ovalles, presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, contó para Algo de Cine que “Tamara”, de Elia Schneider, “Extraterrestre”, de Carla Cavina y “El Inca”, de Ignacio Castillo estaban entre las películas destacadas para ser seleccionadas a representar al país en la categoría “Mejor Película de Habla Extranjera”, premio que la Academia entrega al mejor film producido fuera de los Estados Unidos.

Relata una trágica historia de amor basada en la vida del dos veces campeón mundial de boxeo Edwin ¨EL INCA¨ Valero. Acompañado siempre de su esposa, el carismático boxeador de los andes venezolanos pelea en rines en todas partes del mundo, propicia grandes espectáculos y acaba con todos sus rivales a través de sus fulminantes nocauts. Sin embargo, a medida que avanza profesionalmente, su vida personal comienza a tambalearse. Establece una relación con otra mujer y se hace preso de sus inseguridades y adicción a las drogas. Al punto de llevarlo a su propia destrucción. Basada en poderosos hechos reales, ésta vertiginosa película se centra en la vida de un talentoso joven que alcanza el éxito pero termina siendo, junto a su esposa, víctima de sus excesos y de sus grandes temores.

Problemas legales llegaron a censurar la película hasta en dos ocasiones en el territorio nacional, sin embargo, los críticos apuntaban que la gran actuación de Alexander Leterni podría inclinar la balanza a favor de “El Inca”.

Ahora, la película puede competir internacionalmente para conseguir una histórica nominación en los Óscar de la Academia.

Compartir