“El Inca” se prepara para el Óscar

algo de cine

La productora del film habló para Algo de Cine y explicó los siguientes pasos a seguir.

Durante una entrevista telefónica a través de el programa Algo de Cine, conducido por David Vera Matute por Victoria 103.9 FM, la productora de la película “El Inca”, Nathalie Sar-Shalom, indicó que “en Venezuela se hacen cosas buenas, defendemos la cultura y podemos producir resultados que compitan en los mercados internacionales”. Luego del anuncio de que “El Inca” fue la película venezolana seleccionada para representar al país en busca de una primera nominación como “Mejor Película de habla no inglesa” en la próxima entrega de los premios Óscar, habló sobre la producción de la misma y de cómo se preparan para afrontar este reto.

“La producción fue un proceso largo y arduo, desde un principio sabíamos que nos enfrentábamos a una película de muchos retos a nivel de producción. Uno de los retos fueron mostrar peleas de boxeo que parezcan reales para el público”, indicó Nathalie. El Inca se desarrolla en 4 países diferentes, además de 6 ciudades distintas.

También explicó sobre algunas trabas durante la misma, y es que El Inca vivió 4 años en Japón, lugar donde afrontó distintas peleas. “Su experiencia en ese país fue muy importante, en la película vemos el aeropuerto de Japón y una pelea. Nos costó poner toda la estética japonesa, así como los extras, ya que quizás los venezolanos no distingan a primera vista a un japonés de un chino, pero quisimos colocar extras que sean japoneses y tuvimos que posponer una pelea porque no encontramos suficientes extras japoneses para hacer más real la película”, contó la produtora.

Sobre las siguientes acciones a tomar, indicó que “estamos conociendo e intentando hacer todas las preguntas para aclarar el panorama y cuál será la forma más productiva de entrar a las nominadas al Óscar. Nosotros vamos a hacer publicidad, que la gente sepa que estaremos participando. Sabemos que tendremos una proyección en Los Angeles y también la vamos a mostrar en Morelia y esperamos seguir llevando esta película.”

Este film buscará la nominación para Venezuela ante otras 92 películas de habla no inglesa. Solo 5 quedarán nominadas para la próxima edición de los Óscars en febrero del 2018. Todo esto a pesar de mantenerse fuera de cartelera por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. La productora del film se manifestó acerca de este caso, afirmando que “seguimos en el proceso y nuestro objetivo principal es volver a las carteleras del país. Nosotros ganamos la apelación pero 4 días después la volvieron a sacar. No hemos recibido respuesta, estamos esperando y nuestros abogados están atentos al caso.”

“Para nosotros es una película que refleja la realidad de los venezolanos y que no toma postura, solo muestra una realidad. Es una película que debe verse”, explicó Sar-Shalom.

Por último, indicó que “estamos muy orgullosos de representar a Venezuela. Estamos muy ansiosos y contentos con esta noticia de mostrar la película a la Academia y que tengan la posibilidad de evaluarla y votar por ella. Queremos dejar a Venezuela en alto.”

Compartir

Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.