Inicia 9na muestra de Cine Latinoamericano

Eleyzer Suarez – A partir de este 02 de septiembre inicia la 9na Muestra de Cine Latinoamericano, con 22 títulos que agrupan producciones de diversos países de la región, así lo dieron a conocer sus organizadores en rueda de prensa desde el Trasnocho Cultural en Caracas, donde destaca Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine y promotor de varios festivales.
Dentro de las cintas que se mostrarán destacan la premiada opera prima de Lorenzo Vigas, Desde allá, así como El Abrazo de la Serpiente, ganadora del Premio Platino como mejor película, la cual también estuvo nominada al Oscar 2016.
Las otras películas que podrán disfrutar en esta muestra son Magallanes, Ixcanul, El Cerrajero, Eso que Llaman Amor, El Bosque de Karadima, El Club, Chronic, Puro Mula, Los Bañistas, Ovnis en Zacapa, La Memoria del Agua, Arrebato, Luz Incidente, Paulina (lapatota), Kenke, El Acompañante, Ojos de Madera y Vengan a Tocar Aquí.
De igual forma les dejamos algunos tráiler de estas películas, y para mayor información pueden visitar la página web www.grancine.net
El Acompañante
Horacio es un reconocido boxeador, sancionado por dopaje, que tiene la posibilidad de redimirse socialmente trabajando en Los Cocos, el sanatorio creado en los años 80 por las autoridades cubanas, para internar a todos los portadores de VIH del país. De ahí los pacientes pueden salir solo una vez por semana, pero vigilados por un acompañante. Este será el nuevo trabajo de Horacio y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente más conflictivo.

El Abrazo de la serpiente
Narra la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

Ixcanul
María, joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera, en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Un matrimonio arreglado la espera, proyecto que no quiere aceptar pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo la obligará a salir en búsqueda de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida pero a un precio demasiado alto.

El Club
Bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida, cuatro sacerdotes fugitivos viven en una pequeña casa de un pueblo costero. Todos ellos cometieron actos que los atormentan y se encuentran en este retirado hogar para olvidar sus pecados. Pronto descubriremos que esa mujer que los cuida es una monja y que la casa sirve de escondite para sacerdotes pecadores.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)