John Petrizzelli: Buscamos que la gente use su propio criterio

El director del Ciclo de Cine de la Diversidad conversó con David Matute sobre la trayectoria del Ciclo y de los films que se podrán disfrutar en Aragua.

El Ciclo de Cine de la Diversidad regresará al estado Aragua luego de dos años de ausencia, de la mano de Algo de Cine y Cinecity. En este sentido, el director del ciclo, John Petrizzelli, conversó vía telefónica con David Vera Matute en el espacio de Algo de Cine, transmitido el viernes 30 de junio a las 2pm por Victoria 103.9FM.

Petrizzelli habló de los inicios de este ciclo, que cumple 11 años en esta edición en el mes de julio, con funciones en las ciudades de Maracaibo, Caracas, Espino (Guárico) y La Victoria. “Hace 11 años se me ocurrió, junto a unos amigos y ante la escasez de películas en Venezuela que no fueran las típicas comerciales del género que nos trae Hollywood, proyectar varias películas y allí empezó todo”, indicó.

Sobre el regreso de estas proyecciones al estado Aragua, explicó que “han habido intentos tímidos de proyectar esas películas en Valencia, Maracay y La Victoria. No fue fácil. Pero, finalmente estaremos proyectando en Cinecity una película que se pudo ver en Maracay pero no en Cagua, La Victoria y otras zonas por falta de cine, así que nos quedamos cortos en Aragua”.

Las funciones que se disfrutarán en Cinecity La Victoria son “Tí@s”, en representación de Venezuela, el día 05 de julio a las 5pm y “Violette” en representación de Francia, el día 06 de julio a las 5pm. Ambas funciones serán gratuitas previa reservación por www.algodecine.com.ve

“Tenemos más de 22 películas entre cortos y largos, incluyendo estrenos internacionales. El ciclo comienza hoy (viernes) en Caracas con los cortos de Jake Graf, los cuales tuvimos que traducir nosotros mismos y será la primera vez que se muestran en América. Podemos decir que veremos el pre-estreno exclusivo de dos films, “Bárbara” y “Extraterrestre”, además de películas de Brasil, Argentina y una película grabada en Estados Unidos y aquí en Venezuela”, afirmó Petrizzelli.

A pesar de esto, el director del ciclo de la diversidad lamentó que se hayan perdido algunas ciudades en el mismo debido al tema económico.

“Realmente nosotros no escogemos las películas para que la gente cambie su forma de pensar. Queremos que la gente considere estos recursos audiovisuales y que tomen sus propios criterios, no queremos inyectarles el mensaje en la cabeza, sino que la gente use su propio criterio y su libertad de expresión, que tanto hace falta en Venezuela. Cada uno debe pensar por sí mismo, los pensamientos impuestos por un grupo lo que hace es mermar la capacidad de un individuo de usar la autocrítica”, aclaró.

También aclaró que “el público que se acerca a estas películas no son exclusivos de la comunidad LGBTI, son también estudiantes, profesores y público en general que se acercan a apreciar estas películas”, finalizó Petrizzelli.

Compartir