Jonh Petrizzelli, habló desde la butaca de Algo de Cine

El pasado 10 de noviembre desde la butaca de Algo de Cine presentado por David Vera Matute y transmitido por Victoria 103.9 Fm, se contó con la presencia de John Petrizzelli, quien es el director de Barbara La película, quién dio detalles sobre esta nueva producción venezolana que ya se encuentra en cartelera.

Petrizzelli, quien durante su gira por los estados Aragua y Carabobo, hizo su primera parada en la cuidad de La Victoria, donde comentó que la idea de la película surgió, una vez que regresa a Venezuela a principios de los años 90 y observa en la portada de un periódico de la época, en el que aparecía una fotografía de un hombre vestido de mujer con unos tacones a un lado del cuerpo sin vida, además de una peluca de medio lado en una escalera. Leyendo la noticia descubre que el hecho se trataba de un asalto a una discoteca de ambiente, donde unos sujetos se disfrazaron de travesti para pasar desapercibidos y robar la caja fuerte del sitio nocturno, pero la policía logró aprehender a uno de ellos, dejándolo sin vida al momento de que intentaba escapar.

Es por ello que Petrizzelli se imaginó hacer una película donde de verdad el travesti hubiese consumado su objetivo y logra el robo; se escapa y huye al llano. Con respecto a la locación Petrizelli comenta que la escoge porque su familia es de allá y conoce muy bien la zona. Además, según el director, hay un contraste fuerte, entre los paisajes del llano y el ambiente nocturno, liberal, urbano y rural. De allí surge la idea de un choque de dos culturas y es lo que se propuso Petrizelli para el guión.

Durante la entrevista, el director de Barbara, también comentó que el travesti interpretado por Alberto Alifa, es un personaje políticamente incorrecto; “es manipulador, mentiroso, mitómano. Se creé una gran diva del espectáculo, una reina de la noche; y resulta que Barbara toca, canta y hace su show fonomímico en una taguara de Sabana Grande en el año 89, además de eso un buen día se encuentra despedido porque el dueño de la disco busca un travesti mas joven” expresó Petrizelli.

Cabe resaltar que Barbara es la única cinta venezolana invitada a la próxima edición del Festival de la India. Lo que Petrizelli considera muy importante, ya que son pocas películas latinoamericanas invitadas a dicho evento internacional. “Es un placer que Barbara haya sido escogida por la temática que muestra además de los paisajes” comentó Petrizzelli. Igualmente el director destacó que la aventura de grabar Barbara fue complicada, pues poseían recursos muy ajustados, pero tenían la voluntad. “El autobús se convirtió en camerino, comedor, entre otras cosas (…) pero con una buena cámara y un buen director de fotografía, todo es posible” aseguro Petrizelli. Para finalizar hizo una invitación a ver la película Barbara y se comprometió a regresar nuevamente a la ciudad de La Victoria específicamente a Cine City a presentar alguna función especial.

Compartir