“La llamada” ilumina al cine español

Basada en la obra de teatro, este musical está dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La Brújula”, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas.

Las expectativas se cumplen y la película llena los corazones, según varios diarios españoles. Con un argumento muy simple se construye la primera película dirigida por “Los Javis”. Ellos dos enganchan con una historia magnética, con grandes dosis de humor y drama y con un elenco femenino inigualable. Las críticas locales indican que “han llegado a la cartelera para marcar un antes y un después en el cine español”.

El elenco está formado principalmente por mujeres (Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa y Víctor Elías, son las excepciones). Las cuatro chicas son Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

La música es parte fundamental de la película, es casi un personaje más. Una selección musical elegida cuidadosamente, con una mezcla que incluye electrolatino, Whitney Houston y hasta canciones de misa.

“La Llamada” toca temas delicados. La iglesia, la homosexualidad, las drogas, la fe, los sueños por cumplir… en este cóctel caben muchos temas, pero todos ellos están tratados con sumo cuidado.

Compartir