Lanzan tráiler de In Heartbeat primer corto animado totalmente gay

Lo que llama la atención de In Heartbeat, es que en esta ocasión el objetivo de este “perdido enamorado” no es una chica bella estilo cuentos de hadas si no que es otro joven apuesto de su edad.

Algo de CineDetrás de la historia están Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes del Rinling College de Arte y Diseño de Florida que han presentado el proyecto como tesis de final de grado.

El título es “In Heartbeat”, el cual en sólo 25 segundos ha demostrado que el amor no entiende de géneros, se observa como un corazón se descontrola y huye de las manos de un joven pelirrojo, escondido arriba de un árbol, y que no puede evitar que su músculo vital escape con el joven del cual se ha enamorado a primera vista.

Lo que llama la atención es que en esta ocasión el objetivo de este “perdido enamorado” no es una chica bella estilo cuentos de hadas si no que es otro joven apuesto de su edad.

Pese a tratar un tema tan superado socialmente como el amor homosexual, este tráiler es un hito histórico de la animación. En Disney se habían hecho algunos guiños sobre parejas gays en películas como Buscando a Dory, y hace algunos meses en la cita de Live Action de la Bella y la Bestia pero todos eran detalles mínimos.

In a Heartbeat surje lejos de los grandes estudios, donde sigue existiendo una clara ideología conservadora.

La cinta está financiada por Kickstarter, su objetivo inicial era de tres mil dólares, ha terminado recaudando más de 14 mil dólares.

Fuente: debate

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)