María Helena Freitas “El año que viene estaremos en La Victoria”

La directora general de Circuito Gran Cine, conversó vía telefónica con el periodista David Vera Matute, en el espacio de Algo de Cine, por Victoria 103.9 FM.

La Embajada de Argentina en Venezuela y el Circuito Gran Cine traen por primera vez al país el Festival de Cine Argentino, una oportunidad única para el público venezolano de disfrutar de la mejor muestra cinematográfica. El mismo, se realizará desde el 07 de julio hasta el 20 de ese mes.

En este sentido, María Helena Freitas conversó en La Butaca, sección de Algo de Cine, conducido por David vera Matute, el viernes 7 de julio a las 2pm a través de Victoria 103.9 FM. Durante la conversación telefónica, indicó que “disfrutarán de varios estrenos exclusivos, además de algunas de las mejores películas realizadas en Argentina”. Entre ellas destaca “El Ciudadano Ilustre” (2016), ganadora del Goya por Mejor Película Iberoamericana.

“Ciudadano Ilustre” fue ganadora del Goya.

“Las comedias argentinas son particulares porque tiene humor negro, son modernas y tienen diálogos interesantes, son de un humor negro”, indicó Freitas.

Conformado por 11 películas de su mejor muestra cinematográfica, este primer festival contará con una programación alternativa en espacios culturales y funciones al aire libre con el Gran Cine Móvil.

Sin embargo, habrá participación venezolana en una película de este festival, es el caso de “Maracaibo” (2017), un film de una co-producción entre Venezuela y Argentina, que contó con la participación del productor venezolano Gil Molina.

 

“Las reproducciones serán en Valencia, Maracaibo, Margarita, Mérida, Barquisimeto y Ciudad Bolívar, además de Caracas, donde tendremos varios estrenos”, explicó.

“Todas son bastante interesantes y comerciales, han recibido premios nacionales e internacionales, esperamos estar en La Victoria el año que viene en una segunda edición de este Festival de Cine Argentino”, finalizó María Helena, agradeciendo la oportunidad de hablar en Algo de Cine.

Compartir