Muere John G. Alvidsen director de Rocky y Karate Kid

Algo de Cine

El cineasta estadounidense John G. Alvidsen falleció el pasado viernes a los 81 años por cáncer de páncreas en la ciudad de Los Ángeles.

Algo de cine

John G. Alvidsen nació en 1935 en Oak Park (Estados Unidos), era un especialista en películas de acción. Comenzó a trabajar como mánager de producción, asistente de director y director de fotografía antes de graduarse como director a fines de los años 1960. Debutó en la dirección a fines de los sesenta y comienzos de los años 1970 con comedias como Guess What We Learned in School Today (1969), Cry Uncle! (1971) y Salvad al tigre (1973). Alcanzó la cima de su carrera profesional en 1976 con su labor en la película escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, Rocky.

Con varias nominaciones al Oscar, John G. Alvidsen consiguió la estatuilla dorada como mejor director de la película Rocky en 1977. El cineasta estadounidense tenía una temática en particular que se observaban en las cintas dirigidas por él, en donde enfatizaba la lucha por un sueño o ideal y el posterior triunfo de sus personajes a pesar de sus problemas y adversidades.

En 1984 se estrenó el filme “The Karate Kid” que con la formula de John G. Alvidsen de conmover al público, el film y sus personajes fueron un éxito de taquilla en todo el mundo y dio origen a toda una saga dirigidas por él y estrenadas en 1986 y 1989, y a un remake en 2010.

La variada filmografía del director incluye otras películas como “Salvad al tigre” (1973), protagonizada por Jack Lemmon; “The Formula” (1980), liderada por Marlon Brando; “Malditos vecinos” (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e “Inferno” (1999), su último trabajo y que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.

John G. Alvidsen se convirtió en la leyenda del cine que será recordado por las próximas generaciones como uno de los mejores directores de la historia.

Compartir