Muere Michèle Morgan, ícono del cine francés

Algo de Cine
algo de cineLa francesa Michèle Morgan, considerada por muchos cinéfilos como “la actriz con los ojos más bellos” y una de las más populares de Francia, falleció el pasado 20 de diciembre en París a los 96 años, anunció su familia.
“Los ojos más bellos del cine se han cerrado definitivamente esta mañana del martes 20 de diciembre”, informó en un comunicado su familia.
Su verdadero nombre era Simone Roussel, que se cambió porque consideraba que no tenía “cara de llamarse Simone”. Nació en 1920 en Neuilly-sur-Seine, privilegiado suburbio adosado a París, antes de mudarse a la ciudad portuaria de Dieppe, en el norte industrial de Francia.
A los 14 años se fugó a París para conseguir un papel de figurante en Mademoiselle Mozart (1936), protagonizada por la que se convertiría en su gran rival, Danielle Darrieux, desde ahora última superviviente de aquella lejana era dorada del cine francés (en 2017 cumplirá 100 años).
Tras su revelación junto a Carné, ganó un premio de interpretación en Cannes por La sinfonía pastoral (1946), adaptación de una novela de André Gide. Participó en decenas de películas entre los años treinta y hasta los ochenta del siglo XX. Entre ellas también destacan Le Quai des brumes (1938), La Minute de vérité (1952) y Les Vendanges (1957).
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) participó en varios filmes de Hollywood, aunque no logró instalarse en la gran meca del cine y regresó a la Francia liberada.
Michèle Morgan, cuyo verdadero nombre era Simone Roussel, encarnó lo mejor del glamour francés y fue diez veces elegida por el público la actriz francesa más popular.
Morgan, casada en tres ocasiones, tuvo un hijo con el actor estadunidense William Marshall, Mike, quien falleció en 2005 dejando seis hijos.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)