Nove De Novembro, primera película LGBT en gallego

Algo de Cine
Algo de CineCada vez llega más y más cine LGBT, contando pequeñas y grandes historias que apuestan por la diversidad y por la representación de historias del colectivo LGBTI. Hoy es noticia el proyecto Nove De Novembro ,primera película gay en gallego.
El cine gallego está viviendo una época de auge y ‘Nove De Novembro’ es el primer largometraje de temática LGBT rodado en gallego. Esta película tiene previsto su estreno a comienzos del 2018, pero para que el proyecto salga adelante han preparado una campaña de crowdfunding que terminará en marzo. Su director, Lázara Louzao, explica que “no es la primera vez que aparecen personajes gays o lésbicos en una película gallega, pero si es la primera vez que ocupan la centralidad de la historia”.
Algo de CineNove De Novembro: Roberto y Miguel llevan saliendo juntos diez años. Una década de vida en común que volverá́ a su memoria a lo largo de cuatro días de noviembre. Una relación que parecía funcionar comenzará a despedazarse con el regreso de cada recuerdo.
Un bagaje que cada vez pesa mas irá desvelando la autentica naturaleza de su vida juntos. Paralelamente, a mas de 2000km de distancia, en el Berlín dividido, otra relación mucho mas grande está a punto de cambiar también.
En el fondo de una relación residen sentimientos ocultos forjados por un pasado común. Secretos y rencores que el resto del mundo no ve, separados por un muro que parece infranqueable. El muro que separa a Roberto y Miguel no fue el único muro que cayó́ aquella fría noche de noviembre.
“Este proyecto también es muy especial porque queremos llevarlo a cabo sin contar con entidades financieras ni con los mecanismos propios de la industria. Primero porque un proyecto de estas características tendría muy difícil acceder a las ayudas estatales o autonómicas, y segundo porque queremos conservar en todo momento nuestra independencia creativa y económica.”
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)