Nuevamente se censura la película venezolana El Inca

algo de cine

Algo de CineCaracas, 20 de junio de 2017.- Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora de la película “El Inca”, señalan que nuevamente se ha impuesto una medida de censura al público en general, de este largometraje en las salas de cine a nivel nacional, como consecuencia de una medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El día de hoy fue recibida la notificación de la suspensión de la proyección de la película después de que el pasado 15 de mayo el Tribunal de Apelación del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente, había declarado con lugar la apelación ejercida por el Director y la Productora del film venezolano, permitiendo la libre exhibición de “El Inca” en el país.

Lamentablemente, esta nueva medida cautelar, ratifica la censura previa, a pesar de que ello está expresamente prohibido en la Constitución Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. A lo largo del procedimiento legal iniciado el pasado mes de diciembre, se argumentó ampliamente las razones por las que esta película no viola los derechos de honor, intimidad y reputación de los hijos de Edwin Valero. Más bien durante este proceso judicial se ha podido verificar que la historia del Inca Valero es pública y ha sido ampliamente divulgada por diversos medios de comunicación social, donde incluso sus familiares han reconocido que están al tanto de todos los hechos reflejados en los medios.

En los próximos días se espera recibir la convocatoria a una audiencia constitucional en la que se decidirá de forma definitiva si se mantiene la censura de “El Inca” o si en cambio, se permitirá a los venezolanos decidir qué desean ver.

Con el libre debate de las ideas se fortalece y construye un mejor país.

Fuente: Prensa El Inca

Compartir

Periodista y Locutor.
Productor y Conductor del programa “Algo de Cine” (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)