Oscar Rivas Gamboa nos habla de “Desafío Urbano”

El cineasta se refirió a su próxima película, así como la participación del piloto Oscar Pérez en su film anterior “Muerte Suspendida”.

Uno de los directores más reconocidos del cine venezolano, Oscar Rivas Gamboa, habló para Algo de Cine, transmitido el viernes 14 de julio a las 2pm por VictoriaFm 103.9 y bajo la conducción del periodista David vera Matute. En la entrevista, vía telefónica, comentó acerca de su próxima película, “Desafío Urbano”, un musical que aseguró puede estrenarse en diciembre de este mismo año.

Pasar de la acción a un musical no fue tan difícil para Oscar Gamboa. “Para mí resulta un poco más fácil el género musical, ya que he trabajado en muchísimas series juveniles tanto aquí en Venezuela como en otros países. Tengo conocimiento a la hora de enfrentar este reto a nivel musical. En cambio, “Muerte Suspendida” fue un reto difícil para mí”, afirmó.

Sobre “Desafío Urbano”, indicó que quiso grabarla en su totalidad en territorio nacional porque “Venezuela tiene de todo lo que tú busques, pero ha sido muy complicado todo, por eso tenemos locaciones en Punta Cana y Santo Domingo, para darle un toque internacional y comercial”, indicó el director.

“Desafío Urbano” cuenta con el dúo musical Jesús y Yorky, DJ Pana y el actor Tito Gómez, así como bailarinas de clase mundial y muchas personalidades de series juveniles. Valerie Rossetti, Franyelis Da Silva, Ana Karina Cassanova , Natalie Acedo y Jessica Grau le pondrán el lado femenino a la música urbana en esta película.

El director confirmó la participación especial de Antonio Delli.

“En primer momento tenía la duda por la situación país. Pero hicimos a un lado los inconvenientes y pudimos hacer un plan de rodaje muy asertivo. Actualmente nos encontramos en fase de pre-producción, y debería estar todo listo para mediados de noviembre”, explicó el cineasta.

También se refirió a Oscar Pérez, el famoso piloto que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días por sus apariciones públicas en contra del Gobierno, y su participación en “Muerte Suspendida”. “Comenzamos el proyecto con el pasado director del CICPC, quien me hizo la propuesta de hacer un proyecto sobre un caso real. Yo necesitaba una persona con múltiples cualidades de acción, que sea francotirador, buzo, paracaidista, piloto, etc. Y cuando me pusieron a Oscar Pérez a la orden decidí que era más fácil prepararlo a él como actor que a un actor como todo lo demás. Era el hombre ideal para realizar ese personaje y le busqué un coach de actuación, al principio fue complicado pero como funcionario policial lo hizo de la mejor forma”, concluyó.

El funcionario participó en “Muerte Suspendida”.

Compartir