Película TAMARA inscrita a los próximos Golden Globes

La cinta de Elia K. Scheneider también obtuvo el premio del Cavallo Di Leonardo a Mejor Film 2017.

La profunda historia de Tamara Adrián, dirigida
magistralmente por Elia K. Schneider, obtuvo el Premio del Público y conquista la Categoría del CAVALLO DI LEONARDO por MEJOR FILM 2017, que será entregado a su Productor General José Ramón Novoa próximamente en la ciudad de Los Ángeles.

Proyectada como estreno europeo durante el Festival Internacional de Cine de Milán MIFF, después de obtener 9 nominaciones y ganar los premios a Mejor Director, Mejor Actor, y Mejor Música,TAMARA podría ser candidata al Oscar como Mejor Película Extranjera en representación de Venezuela.

El Cavallo di Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017 será entregado personalmente por el Director de los Premios MIFF Andrea Galante al Productor Joseph Novoa el 4 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, en el Instituto Italiano de Cultura, durante la presentación de la película TAMARA a toda la Prensa Internacional en USA (HFPA- Hollywood Foreign Press Association) válida para la candidatura a los Golden Globes 2017/18.

“Estoy orgulloso del publico de Milán, que ha comprendido y apreciado el valor de un gran film que cuenta una historia llena de humanidad. Esto es la prueba de un público sofisticado que merece ser respetado y continuar ofreciéndole los contenidos arriesgados que además de entretenimiento, desarrollan el espíritu, y sobre todo la propia experiencia de vida. Esto es lo que hace al cine, amplio en su propio sentido, entreteniendo siempre y complementando la propia experiencia con las experiencias de otros, enriqueciendo de ésta forma el conocimiento del mundo.” Han sido las palabras de Andrea Galante, fundador de los Premios MIFF y Presidente de la Leonardo Da Vinci Film Society.

Estrenada a mediados de noviembre del 2016, TAMARAfue la película más vista del 2016 en Venezuela, desarrolla una historia intensa y personal que desde ya hace pensar que podría ser el film a representar a Venezuela en los próximos Oscar de Hollywood como mejor film extranjero. Vale destacar que no sería la primera vez para la directora Schneider y el productor Novoa, han sido ya cuatro veces candidatos por Venezuela a la Academia de Hollywood. Desde ya se confirma que TAMARAha sido inscrita a los próximos Golden Globes para su consideración.

Compartir

Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.