Personaje LGBT en Guardianes de la Galaxia

algo de cine

James Gunn, director de las adaptaciones de Guardianes de la Galaxia, ha afirmado que en estas cintas el público podría haber visto a un protagonista gay sin ser consciente de ello.

algo de cineLa cultura es el mejor medio para transmitir mensajes. Productos como películas sirven para concienciar sobre determinados aspectos, como, por ejemplo, normalizar la homosexualidad. Un buen ejemplo lo encontramos en La Bella y la Bestia, revisión del clásico Disney que incluyó a un personaje gay. Y algo parecido podría haber hecho Guardianes de la Galaxia sin que nos hayamos dado cuenta.

Así lo ha dejado caer James Gunn, director de las adaptaciones de Guardianes de la Galaxia, durante un encuentro con The Guardian. El cineasta fue cuestionado sobre si en el futuro esta franquicia incluiría a algún personaje gay, a lo que el responsable de estas películas contestó lo siguiente: “Desde luego que me encantaría poder hacerlo, y de hecho, puede que ya lo hayamos hecho. Revisa las películas y después di lo que opinas.

Posteriormente, Digital Spy también quiso centrarse en estas palabra de Gunn, quien aclaró que al igual que en Guardianes de la Galaxia, no conocemos totalmente a los personajes del Universo Marvel: “Hay un montón de personas gays en todo el mundo, al igual que otro montón de personas bisexuales. Hay muchos personajes en el universo cinematográfico de Marvel cuya sexualidad no hemos llegado a conocer. No sabemos quién es gay y quién no”.

Desde luego que no queremos hacer una encuesta sobre qué personaje es gay o no en Guardianes de la Galaxia u otra película de Marvel. Lo que sí merece la pena es aplaudir porque esta inclusión haya sido tan buena que este personaje no haya destacado por su sexualidad, sino por su historia.

Compartir

Periodista y Locutor.
Productor y Conductor del programa “Algo de Cine” (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)