Prakriti Maduro habló en Algo de Cine

La actriz, co-protagonista de la película “ExtraTerrestres”, nos cuenta sobre su papel y la diversidad en el cine.

Con motivo del Ciclo de Cine de la Diversidad, el cual se está llevando a cabo actualmente en distintas ciudades del país, la actriz venezolana Prakriti Maduro (“Habana Eba”), conversó vía telefónica con el periodista y conductor del programa Algo de Cine, David vera Matute, el viernes 07 de julio a través de Victoria 103.9 FM.

El pasado 05 de julio se presentó en la ciudad de La Victoria la película “Tí@s”, de John Petrizzelli. La próxima función será el viernes 07 de julio a las 5pm, donde se proyectará “Violette”, en representación de Francia. Todo esto como parte del Ciclo de Cine de la Diversidad.

Precisamente este festival verá el estreno de “Extraterrestres”, una película de Carla Cavina y protagonizada por Elba Escobar, Marisé Álvarez y la venezolana Prakriti Maduro.

Prakriti afirmó estar “feliz por esta película, ya que es una co-producción de Puerto Rico con Venezuela, una alianza que permite la participación de venezolanos tanto en la actuación y en la producción. Ellos me contactaron y me hicieron llegar el guión y tuve que mandar un casting y bueno, tuve la dicha de ser seleccionada”.

Sobre la trama de la película, nos explicó que “mi personaje se llama Daniela y mantiene una relación homosexual con Teresa, el personaje principal. La familia de Teresa no lo sabe y eso representa una realidad para mucha gente y muchas familias. Cuando una persona tiene problemas para decir la verdad es porque su familia no está dispuesta a escucharla o a ayudarla, porque el tema de la homosexualidad sigue siendo tabú”.

“Mi llegada a esta familia destapa varias tramas con cada uno de los miembros de la misma, ya que son muy conservadores, cerrados y con poca tolerancia, pero aún así todos tienen sus secretos”, explicó la actriz.

Rodada en Tenerife y Puerto Rico, la película no se grabó en territorio venezolano, pero sí se realizaron trabajos de producción aquí. “Se realizó la post-producción aquí en Venezuela, y la verdad que es una película muy ligera, yo diría que oscila entre comedia y drama, pero para mí es una película familiar y yo le pondría una censura “A”. Me parece una tontería que le hayan dado clase “B” aquí en Venezuela, porque es buenísimo que se toquen temas como este. Se tiene que ayudar a quien no entiende la homosexualidad a que lo pueda ver con naturalidad”, indicó.

Para finalizar, la actriz nos comentó sobre sus próxios proyectos, “tengo algo en mente, pero también se está por estrenar la última película de Miguel Ferrari, “La Noche de las Dos Lunas”, que está en fase de post-producción y se puede estrenar a principios del año que viene”, comentó.

Compartir