Presidente Maduro anuncia estrenos en el cine venezolano

Algo de Cine
Algo de CineEn su programa semanal Los Domingos Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo anuncios referente al cine venezolano, específicamente sobre los estrenos de películas y series bajo la producción de la Villa del Cine.
Entre los estrenos anunciados por el Mandatario se encuentran:
La Precursora, que se estrenará el próximo 19 de abril. La serie contará con 20 capítulos y narra los hechos del 19 de abril de 1810.
La Planta Insolente, dedicada a la vida del General Cipriano Castro es otro de los estrenos anunciados por el Presidente y se rodará el 14 de febrero del presente año.
Visitar: Román Chalbaud en Algo de Cine por La Planta Insolente (audio)
En el mes de junio se estrenará Pequeños Héroes, una serie de dibujos animados que contará la vida del libertador Simón Bolívar, y se desarrolla bajo producción latinoamericana, dirigida por Juan pablo Oscarini.
La viuda millonaria, serie que se estrenará por Tves, y que nace de la canción de Santiago Rojas, protagonizada por Lula Bertuchi y Pedro Blanco, quién resaltó las oportunidades que ha brindado la Revolución Bolivariana a actores y actrices para trabajar en las producciones venezolanas para la televisión.
Durante los anuncios, el Presidente resaltó la importancia de la unión entre las comunidades, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el movimiento de teatro César Rengifo y la Villa del Cine, para fortalecer la cultura venezolana en la televisión, el cine y el teatro, y llevar la verdad de la historia patria al mundo.
Finalmente, el jefe de Estado expresó que Venezuela está marcando un rumbo muy favorable en el mundo del cine: «Este año vamos a tener buen cine hecho por venezolanos y venezolanas».
En marcha proyecto El Chávez de Verdad
Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación, manifestó que el encuentro del cine con la televisión ha sido muy beneficioso para salirle al paso la tergiversación de la historia, «tenemos la labor de contarle a las futuras generaciones quién era Chávez».
En ese sentido, Villegas informó que se ha iniciado una línea de recopilación alrededor de la figura del Comandante Eterno Hugo Chávez denominada El Chávez de verdad.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)