Rara, Mejor Película LGBT en San Sebastián

Algo de Cine
Algo de CineLa entrega chilena “Rara”, de Pepa San Martín, fue oficialmente reconocida como la Mejor Película LGBT en el marco del Festival de San Sebastián.
El galardón conocido como Premio Sebastiane Latino resalta al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
El otorgamiento del reconocimiento se había dado a conocer en julio pasado, pero este martes finalmente llegó a las manos de la alabada directora nacional.
La película retrata a “el enemigo interno que todas las personas LGTB tenemos, la homofobia interiorizada, ésa que tras años de represión puede haber enraizado salvajemente en nuestro interior y que nos impide manifestar una afectividad sana delante de la sociedad”, estimó el jurado compuesto por integrantes de GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco.
Fuente: http://www.cooperativa.cl/

 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)