Reescribiendo guiones celebra su segundo aniversario

Algo de cine

El proyecto que ha dado excelentes resultados en el centro del país llega a su segundo aniversario hoy, para celebrarlo, hacemos un recuento de las películas que han participado.

algo de cine

Reescribiendo guiones es un proyecto de carácter social que se desarrolla desde la estructura comunicacional algo de cine, nació al principio del año 2015 con la finalidad de ofrecerle al publico espacio de recreación y esparcimiento, creando desde ese día, una tradición en la comunidad cada mes y así formando un movimiento social sin precedentes en el centro del país con la intención de propiciar su replica en distintas zonas.

Su fundador, David Eleazar Vera Matute y el equipo de algo de cine se han encargado de promover el proyecto en el estado Aragua y a su vez generan en el público el amor por el cine y sobretodo por las producciones cinematográficas venezolanas, a través de cine foros gratuitos en la ciudad de la victoria. El proyecto inicialmente contaba para su desarrollo, con un espacio físico para 80 personas, el mismo que se llenaba en cada convocatoria, pero hoy día supera los 300 asistentes provenientes de los estados Guarico, Cojedes, Carabobo, Aragua, y Distrito Capital.

El proyecto contó con exhibidores como el cine local y el salón de usos múltiples de victoria 103.9 fm en donde se proyectaron producciones nacionales, acompañadas por conversatorios con su realizadores o representación de su elenco. Esto generó un impacto positivo en cuanto al objetivo planteado y se fueron organizando de manera periódica cada vez mas frecuente estas actividades gratuitas.

Notando la asistencia, interés, atención y participación en los conversatorios el proyecto cede a una nueva fase de cine foros especializados que le proporcionen a los asistentes conocimiento, información herramientas para su vida personal o laboral.

Este proyecto se inauguro con la proyección de la película “Hasta que la muerte nos separe”, el 10 de julio de 2015 y contó con la participación de su productor Ricardo Lorenzo. Seguidamente se proyectó la película “3 Bellezas” el 2 de octubre de 2015 teniendo como invitados al director Carlos Caridad Montero y la productora Eliana Navarro.

De igual forma, el 24 de febrero del 2016 se realizo el cine foro de la película “intensamente” con el psicólogo clínico Gilberto Mendez y la reconocida Psicoterapeuta Yhajaira Paz Castillo. Posteriormente, el 11 de marzo del mismo año se proyectó la película “Ultimo cuerpo”, se tuvo como invitados al director Carlos Malavé, así como también a los actores Socrates Serrano y William Goite. Nuevamente, hizo acto de presencia el psicólogo Gilberto Mendez, en la proyección de la película “hoy quiero volver solo” el 2 de julio de 2016.

Seguidamente en el mes de agosto se proyectó la película “Amor cuesta arriba”, que contó con la presencia de su director Nelsón Nuñez y su protagonista Jesus Nunes. De igual forma, con invitados especiales como el productor Carlos Malavé y el compositor de la banda sonora Yoncarlos Medina, se realizó el 7 de octubre de 2016 el cine foro de la película “La casa del fin de los tiempos”.

Finalmente se realizaron dos cine foros de la película “CAP 2 intentos “ el 10 de marzo y 23 de junio del presente año; la primera contó con la participación de el director Carlos Oteyza y la productora Lorena Gonzales; la segunda tuvo como invitados periodista y constituyentista Antonio Di Giampaolo, historiador, docente e investigador; Mario Buffone y la secretaria de AD en Aragua y diputada del CLEA Margarita Rivero. El 9 de junio de 2017 se presentó el cine foro de “Tiempos de dictadura”, en donde hicieron presencia la historiadora Elizabeth Ladera y el abogado Gilberto Reyes Kinzler.

Es así, como se han ofrecido sin costo alguno, gran variedad de cine foros con análisis y orientación de especialistas, directores, productores y elenco; que permitieron al público interactuar y crear un vínculo con el proyecto, que se ve reflejado en la asistencia, el cariño y la atención de los asistentes al mismo. Este 10 de julio se revelará al público el logotipo oficial del proyecto Reescribiendo guiones.

Compartir