Revelan posible censura para la película Los 8-6

algo de cine
algo de cineEleyzer Suárez / Algo de Cine
La película venezolana Los 8-6, se estrenará envuelta en polémica, pues ha sido limitada en cuanto a su proyección al ser clasificada con censura tipo C y D por parte de la comisión encargada de supervisar todas las producciones que se transmiten en las salas de cine del país.
Por esta razón los productores de la cinta, manifestaron su preocupación y “molestia” pues desconocen el criterio que conlleva a la clasificación de la película que cuenta una historia inspirada en hechos reales sobre una banda delictiva denominada “Los 8-6”, que operaba en la ciudad de Caracas durante los años 80.
En este sentido, el equipo de producción manifiesta esta clasificación no es beneficiosa para la película en relación a los números de taquilla, pues establece limitaciones al público. Así mismo, el director Javier Mujica, explica que con esto se evidencia “la ambigüedad de criterios y la subestimación a las películas realizadas en el país. Se le otorga clasificaciones más suaves a las cintas extranjeras, a pesar de estar llenas de violencia gratuita”.
Sin embargo, Mujica agrega que “por otro lado, podría favorecer ya que lo censurado o prohibido siempre llama la atención al espectador”. Por su parte, otro aspecto manifestado por los realizadores Los 8-6, es la comparación con la clasificación de las cintas extrajeras, para lo cual Thomás Piedra, quien es productor de la cinta, agrega que “al comparar nuestra película con otras, para no hablar de realidades, es un bebé de pecho. Seguimos el camino de la mojigatería intelectual y la doble moral”.
Cabe destacar que recientemente a finales del 2016, la cinta El Inca, sobre el boxeador Edwin Valero, fue prohibida por orden del TSJ. Por ahora queda esperar al próximo 24 de febrero cuando se estrena Los 8-6 con las actuaciones de Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erick Ronsó, Laureano Olivares, Carlos Antonio León, Malena González, Thomas Piedra, Carlos “Nigga” Madera, Marco Alcalá; y las participaciones especiales de Miguelangel Landa y Loly Sánchez.
Si quiere saber más de la cinta puede revisar las informaciones publicadas a través de sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook como @Losochoseis

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)