Se acerca el 11º Ciclo de Cine de la Diversidad

A partir del próximo 30 de junio se estará presentado la 11º edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, un evento para promover la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGBT a través de exhibición de películas y cine foros o conversatorios.

Desde 2006, han sido 10 años de trayectoria del Ciclo de Cine de la Diversidad a través de los cuales se han presentando hasta la fecha más de 230 películas de ficción entre largos y cortometrajes, y alrededor de 69 documentales sobre la temática lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

El Ciclo ha roto con los esquemas convencionales hetero-normativos en la cartelera cinematográfica nacional y ha generado la apertura necesaria hacia las minorías sexuales en las ciudades donde se ha exhibido, siendo apreciado por una cantidad de público superior a los 30.000 espectadores.

En estos diez años se han realizado más de 95 conversatorios, foros, charlas y exposiciones artísticas sobre la temática LGBTI con gran afluencia de público en encuentros reflexivos y participativos a cargo de ponentes sensibilizados con la diversidad sexual.

Ha sido mucha la diversidad de cintas, tanto en su temática como en su procedencia las que han sido apreciadas por el público venezolano, incluso algunas que han sido reconocidas en los distintos festivales especializados en el género o presentadas en los más prestigiosos como Cannes, Venecia o Berlín.

Todo esto, ha sido con la intención de promover la tolerancia y el respeto hacia las minorías sexuales, con el objetivo de disminuir la discriminación que generalmente se dirige a este sector de la población.

Próximamente estaremos dando más información acerca de la 11va. edición de esta muestra, organizada por Infinito Films, Alianza Lambda Venezuela, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Gran Cine, con el apoyo de la embajadas de España y Francia, Amazonia Films, Trasnocho Cultural, CineCelarg3, Instituto Cultural Brasil-Venezuela, Fundación Cinemateca Nacional, Algo de Cine, Cinecity La Victoria, Cultura Chacao, entre otras organizaciones, y que se estará presentado en varios espacios de la ciudad de Caracas y de otras ciudades del país.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)