Sonata del Pajarillo arrasó en el ELCO 2016

algo de cine
algo de cineELCO- La noche del jueves 22 de septiembre en la plaza central del centro comercial Plaza Mayor de Lechería, se realizó la clausura del Festival de cine Entre largos y cortos de Oriente en su sexta edición.
Para alegría del público, que en esta oportunidad eligió a todos los ganadores, la película, hecha en Anzoátegui, Sonata del Pajarillo, de Heitters Díaz se llevó la estatuilla al Mejor Largometraje Regional, Mejor Largometraje Ficción y el Gran Premio ELCO, al convertirse en la cinta más votada durante el festival.
Por su parte, el filme Los 8-6 de Javier Mujica, estrenó en este ELCO y se llevó la estatuilla al Mejor Largometraje Nuevo Cine; el Mejor Largo Documental resultó ser Vuelo sobre ti, de Luis Soles.
En cuanto a las premiaciones a cortometrajes, la categoría Regional la ganó Nostalgia de tu piel, de Gabriela Armas; el premio para corto Animación fue para EL Columpio, de George Rojas, y el Mejor corto documental lo ganó Álbum de Anselmo Portillo. Quesillo fue el elegido como Mejor Corto Universitario, Normal, de Vadim Lasca se llevó la estatuilla como Mejor cortometraje Nuevo cine. Inti Torres y Marcel Ávila con su corto La Hora fuera del tiempo ganaron el ELCO 2016 a Mejor corto Ficción.
algo de cineEn esta oportunidad el festival abrió una nueva categoría: Cortometrajes Venezolanos en el extrajero, que se estrenó con Cadena Perpetua, de Alfredo Huereca y qué, además se llevó El Gran Premio ELCO para cortos.
Pero no solo las salas de Cinex Lechería estuvieron proyectando las películas correspondientes al festival, también hubo una gran afluencia en las salas de Cines Unidos en Margarita y en Súper Cines de El Tigre, donde por primera vez se realiza el ELCO.
La fiesta del cine venezolano, además, se convirtió en un encuentro artístico que reunió a talentos regionales en la plaza central del centro comercial, en donde poesía, fotografía, pintura en vivo, música, literatura, teatro y mimos pusieron el toque bohemio a la celebración: Víctor Aguilera, Andrea Chersia, Catarsis, Lucy y Rosmelsy Salcedo, Cadenza, Andrés Portillo, Pedro Arenas, Esther Sosa, Giselle Duarte, Alejandro Fariñas, Ángel Strife, Ariana Suárez, MP3, Stephani Ciorciari, Musanostra, Susana G. Cano, Juan Carlos Aristimuño, Silvia Moya, Virginia Culpa, Lucía Rojas, Isabella Troconis y Producciones al revés.
Una vez más el Festival de cine Entre largos y cortos de Oriente, reconoció y premió el talento de los realizadores locales y nacionales, respetando la decisión del público y entregando estatuillas, como siempre, de la artista plástico Licia Salvatore.
Ver: Sonata del Pajarillo en Algo de Cine 
Ver: Sonata del Pajarillo en La Butaca

 

 

Compartir

Periodista y Locutor.
Productor y Conductor del programa “Algo de Cine” (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)