Tamara nominada a Premios Leonardo Da Vinci

algo de cine

Pelicula venezolana Tamara nominada a Premios Leonardo Da Vinci de Italia y es el film con mas candidaturas de la competencia, nueve en total

algo de cineLa película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, está nominada en nueve categorías al Premio Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF2017, convirtiéndose en el film con más candidaturas. La selección final de los ganadores se realizará el próximo jueves 4 de mayo en Italia.

Elia K Schneider está postulada en la categoría de Mejor Dirección, también en Mejor Guión, Luis Fernández por su parte figura en la categoría de Mejor Actor. La actriz Prakriti Maduro compite en la categoría Mejor Actriz.

Tamara aspira además a llevarse el galardón Mejor Fotografía (Pert Cikhart), Mejor Edición (Cristian Alexander y Josè Ramón Novoa), Mejor Música (Osvaldo Montes), Mejor Dirección de Arte (Yvo Hernández) y Mejor Película. Además de la premiación el film también tendrá una presentación oficial en Milán el 17 de mayo.

Tamara trata sobre un exitoso abogado, que vive con su familia de clase media, esposa y dos hijos pequeños, comienza a darse cuenta de su pasado, que él mismo ha ignorado, y de su deseo de ser mujer. Inicia así una aventura donde sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente lo empuja a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. El film está inspirado en Tamara Adrian, Diputada a la Asamblea Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La película Tamara se convirtió en pocas semanas de sus estreno, en la película venezolana más vista en el país y estuvo envuelta en polémica, tanto por el tema y su veto en instituciones educativas.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)