“Thelma”, la película LGBT de terror que puede optar al Oscar

Esta película mantiene orgullosos a la comunidad LGBT porque la orientación sexual de su personaje principal, no es el epicentro de la trama.

“Thelma”, la nueva apuesta de cine de autor, es una película de terror con una protagonista abiertamente lesbiana. Y no solo eso, sino que podría convertirse en la primera película de este tipo en conseguir el Oscar a mejor película extranjera.

La misma es noruega, y cuenta la historia de una chica universitaria en Oslo que descubre que tiene superpoderes, a la vez que se enamora de una chica. Puede parecer una trama básica, pero se trata de un film muy a tener en cuenta.

Recordemos que el cine lésbico tiene tradición de estar muy nominado a los Oscar pero luego quedarse corto y no ganar. Los casos más recientes son “La Vida de Adele” y “Carol”. Esta puede ser la oportunidad en que veamos una película LGBT con otras temáticas más allá de la homosexualidad.

Compartir

Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.