Tráiler y póster de “Los archivos del Pentágono”

Un nuevo cartel de la película “The Post”, producción dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. Ambos trabajaron juntos en la aclamada “El Puente de los Espías”.

La película “The Post” (“Los archivos del Pentágono”, en español) estrenó nuevo póster. Contando con Steven Spielberg (“Atrápame si puedes”, “Jurassic Park”) en la dirección y con Tom Hanks (“Capitán Phillips”, “Forrest Gump”) en el papel protagonista. Sin olvidar Meryl Streep (“Mamma Mia!”, “Kramer vs Kramer”) dentro de un elenco con muchas posibilidades de llegar a los Oscar 2018.

El primer argumento del film se presenta así: Un encubrimiento que abarcó a cuatro presidentes de los Estados Unidos empujó a la primera editora de periódicos del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes contra las más altas instancias gubernamentales. Inspirado en hechos reales.

“Los archivos del pentágono” sigue por tanto el escándalo desatado en el año 1971 después de la decisión del editor de The Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editorial Katharine Graham (Meryl Streep) de publicar los denominados “The Pentagon Papers”. Escrito y filtrado por el analista militar Daniel Ellsberg, los Documentos del Pentágono establecieron que la administración del Presidente Johnson había mentido al público y al Congreso sobre la implicación militar de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, y revelaron que la administración Nixon había maximizado aún más la guerra de forma totalmente confidencial.

La administración de Nixon trató de evitar que The Post los publicara, y el fiscal general adjunto de los Estados Unidos William Rehnquist llevó el caso a la Corte Suprema.

Compartir

Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.