Tres películas de venezolanos en el Festival Amor

algo de cine

Patricia Ortega, Marianne Amelinckx y Valentino Sandoli son los directores. Están en la sección Guerrilla del certamen LGBT chileno Festival Amor.

algo de cineTres películas dirigidas por venezolanos figuran en la selección del Festival Amor, que comienza mañana en Santiago de Chile y que está dedicado al cine de la diversidad sexual. Serán presentadas fuera de competencia, en la sección Guerrilla.

Una es el corto “La T invisible”, de Patricia Ortega, la directora de “El regreso”, entre otros filmes. Es un documental sobre una travesti que no ha hecho pública sus preferencias sexuales, y que da su testimonio mientras lleva a cabo su transformación.

“Salta”, la segunda, es un cortometraje dirigido por Marianne Amelinckx que obtuvo una mención especial en el Festival de Tribeca. Trata de una joven que va a una piscina y piensa en los retos que plantea la vida.

El tercer film fue producido en España, aunque el director es venezolano. Se trata de “Paradigma”, de Valentino Sandoli, cuyo protagonista es un adolescente gay que se busca a sí mismo.

El Festival Amor se realizará hasta el 18 de junio. La película de apertura es “El punto inolvidable”, dirigida por Lucas Santa Ana, de Argentina, un documental sobre el activista de ese país Carlos Jáuregui.

Hay ocho largometrajes en competencia, entre ellos “La ciudad del futuro”, de Cláudio Marques y Marilia Hughes, de Brasil, ganador de la competencia latinoamericana del Bafici, el festival de cine independiente de Buenos Aires.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)