Venezolano ganador del premio Disney habló en Algo de Cine

El joven venezolano fue el único latinoamericano en ser premiado.

El ganador del premio de Animación en el festival de animación en Walt Disney, Patricio Silva, conversó vía telefónica con David Vera Matute, conductor del programa Algo de Cine, transmitido el día viernes 16 de junio por Victoria 103.9fm.

Durante la entrevista telefónica, Silva, de tan solo 20 años de edad, mostró su satisfacción por haber logrado el galardón con su obra “Paper Plane” (Avión de Papel), siendo el único latinoamericano en ser premiado en la ceremonia que tuvo lugar en el Museo de Walt Disney, en San Francisco, California, Estados Unidos.

“Me encanta hablar con ustedes y más en un programa de cine, donde todos admiramos la animación”, manifestó el venezolano. Silva dijo estar “agradecido con World Disney Family por la oportunidad. Ha sido uno de mis sueños de pequeño”.

Al principio fue difícil para Patricio, quien mandó una propuesta de su trabajo hace dos años sin recibir respuesta, pero no bajó los brazos. “Luego de eso estuve desarrollando mi trabajo estos últimos años y fui madurando la historia hasta realizar esta última versión hace un año y medio”, expresó Silva.

Paper Plane narra la historia de un avión de papel que quiere explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo hizo, para luego descubrir factores que amenazan su esencia, por lo que tendrá que descubrir maneras para continuar su viaje. “Es una metáfora, siempre queremos salir de nuestras cuatro paredes y conocer el mundo. Lo bonito de la animación es que le puedes dar vida a los objetos animados, lo cual te brinda más imaginación”, indicó.

Curiosamente, el pequeño avión termina su recorrido hasta la ciudad de San Francisco, ciudad donde Patricio recibió el premio de animación. “Fue la perla total, y eso pasó sin pensarlo. San Francisco es una ciudad que siempre me ha encantado y bueno imagínate que al final terminé recibiendo allí el premio”, manifestó.

 

Sobre su futuro, Patricio apunta a otros festivales, y en sus planes está la idea de un cortometraje. “Busco participar en varios festivales estudiantiles en California, que es la cuna de la animación, vamos a ver qué horizontes me salen. Muchos me dicen que puedo trabajar en los estudios de Disney y ojalá se pueda dar la posibilidad de poder mostrar mi trabajo con esta gente”. “Estoy desarrollando la idea de un cortometraje para lanzarlo el año que viene en algún festival estudiantil. Estoy en el proceso de maduración de la historia, pero es sobre un perro, ya que soy amante de los animales”, finalizó Patricio Silva, quien agradeció la oportunidad de estar en La Butaca de Algo de Cine, vía telefónica.

A continuación, una muestra del trabajo del joven Patricio Silva.

 

Compartir