Es falso video de maltrato animal en rodaje A Dog’s Purpose

algo de cine
algo de cineUna investigación independiente determinó que el video sobre maltrato animal en el rodaje de A Dog’s Purpose (La Razón de estar Contigo), el cual se volvió viral en las redes sociales dándole así la vuelta al mundo, es falso y fue editado.
La Asociación Americana Humana (AHA), responsable de supervisar el trato de los perros durante la grabación de la película, aseguró en un comunicado que el video había sido editado deliberadamente, omitiendo partes sustanciales para entender el proceso de filmación de la escena.
La organización aclaró que la investigación había sido realizada por un experto en crueldad animal, quien afirmó que se tomaron las medidas de seguridad y precaución necesarias durante la filmación.
Expone también que aunque al principio de video se ve a Hércules, el pastor alemán, estresado, la grabación se detuvo para calmar al perro hasta que estuviera listo; además, la organización colaboró con un veterinario experto en conducta animal quien concluyó que el perro no mostró señales de estrés o miedo al agua después de la producción.
El comunicado de AHA también menciona que Hércules fue escogido para dicha escena por su gusto por el agua y que había recibido entrenamiento especial previo a la filmación de la escena. Incluso menciona cómo, al terminar de grabarla, el perro fue examinado y no se encontraron señales de estrés. “Testigos reportan que el perro quería volver al agua. Sin embargo, American Humane pidió dejar de filmar escenas con él”.
A Dog’s Purpose es una película del genero drama que trata sobre un perro que se pregunta el sentido de su vida cuando, sorprendido, se da cuenta de que se ha reencarnado en un cachorrito. Así, a lo largo de sus vidas se cuestionará su sentido mientras ayuda a distintos dueños, pero siempre con el objetivo de encontrarse con el primero.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)